Santo Domingo. En el marco de una operación de inspección conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 13 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
De acuerdo con una nota informativa, los equipos operativos realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de la terminal aérea cuando una unidad canina alertó sobre la presencia de sustancias narcóticas en el interior de una caja metálica.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el baúl, encontrando en su interior un total de 13 paquetes de marihuana, los cuales estaban empacados al vacío en fundas plásticas de color negro. Las investigaciones preliminares indican que los paquetes fueron enviados desde Jamaica y serían recibidos por una mujer residente en la calle Manuel de Jesús Troncoso, en Santo Domingo.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este caso. Además, se continúa con las investigaciones para identificar a los responsables de la frustrada operación de narcotráfico.
"Las autoridades utilizaron equipos y herramientas especializadas para abrir el baúl y extraer los paquetes de la sustancia", señala el informe.
Este operativo forma parte de los esfuerzos permanentes por fortalecer la capacidad operativa frente a las nuevas modalidades utilizadas por las redes criminales internacionales dedicadas al narcotráfico.