Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, desde las primeras horas de la mañana de este jueves, se presentará nubosidad generadora de chubascos dispersos, localmente moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento. Estas condiciones climáticas son producto de una vaguada en altura y los efectos del viento del este/noreste.
Las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata y Samaná. En horas de la tarde, las lluvias se extenderán hacia otras localidades como María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.
A pesar de estas condiciones, Indomet señaló que los aguaceros tenderán a reducirse a medida que avance la jornada.
En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo se prevé una mínima entre 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima oscilará entre 31 °C y 33 °C.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante el oleaje peligroso y las posibles ráfagas de viento en las zonas costeras.