Un miembro de la Policía Nacional perdió la vida y un militar del Ejército resultó herido luego de ser impactados por un civil que participaba en una carrera clandestina de motocicletas en la carretera que conecta la comunidad de Los Miches con la ciudad de Dajabón.
Según informaciones preliminares, el trágico accidente ocurrió mientras el oficial fallecido y el militar herido realizaban un patrullaje en motocicleta y acudieron a un llamado sobre la realización de carreras clandestinas. Al llegar al lugar, fueron embestidos por uno de los corredores.
El agente policial fallecido fue identificado como Julio César Ramón Solís, de 25 años de edad. De acuerdo con el diagnóstico médico, su deceso se produjo a causa de un trauma craneal severo y politraumatismo. Familiares y amigos le velan en su residencia, en medio del dolor por su repentina partida.
Por su parte, el militar herido fue identificado como Junior Antonio Pérez Feliz, de 21 años, quien presenta un trauma craneal moderado y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. Actualmente recibe asistencia médica en un centro de salud de Santiago Rodríguez.
Asimismo, Waldy Minaya, la persona que conducía la motocicleta que atropelló a las autoridades, también perdió la vida en el impacto. Minaya, de 22 años y residente en la comunidad de La Vigía, falleció a consecuencia de un trauma craneal severo, múltiples fracturas y laceraciones.
Los residentes de ambas comunidades y familiares de las víctimas exigen una versión oficial de las autoridades sobre el hecho, quienes hasta el momento han indicado que el caso se encuentra "bajo proceso de información".
Este lamentable suceso reaviva el debate sobre la peligrosidad de las carreras clandestinas y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las vías para prevenir más tragedias.