El Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Espaillat realizó un emotivo reconocimiento a la destacada comunicadora Julieta Tejada, oriunda de Moca, por su incansable labor a favor de las mejores causas de la provincia Espaillat y el país. El evento, que celebró la ética y el compromiso social de los profesionales de la comunicación, contó con la presencia de importantes figuras del ámbito periodístico.
Al recibir el reconocimiento, Julieta Tejada expresó con humildad y gratitud: "Recibimos con humildad, agradecimiento y compromiso este Reconocimiento. Es un honor recibirlo junto a comunicadores mocanos de una dilatada trayectoria caracterizada por la ética y el compromiso social, como lo son José Rafael Vargas, José Tejada Gómez, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Domingo Bautista, Radhames Rodríguez, entre otros galardonados".
La comunicadora, conocida por su pasión y dedicación al periodismo, subrayó el privilegio que representa compartir espacio y tiempo con colegas que han marcado huella en la profesión. "Para mí, coincidir con estos admirados comunicadores, acreedores de un ejercicio prístino, ético y responsable, es más que un privilegio, es un compromiso que espero honrar", manifestó.
En su intervención, Julieta Tejada destacó los retos que enfrenta el periodismo en la actualidad, especialmente en un mundo hiperconectado, donde los ciudadanos se han convertido en emisores de información. "Los periodistas y el periodismo en general nos enfrentamos a grandes desafíos. La sociedad demanda un ejercicio de comunicación que responda a los principios de rigurosidad y contraste de la información que servimos desde los diferentes medios de comunicación", señaló.
Asimismo, Julieta resaltó la valiosa labor de aquellos hombres y mujeres que han decidido construir una mejor sociedad a través del sagrado ejercicio de informar, educar y edificar de manera ética y socialmente responsable. "Es un honor ser parte de esta noble causa", concluyó.
Este reconocimiento refleja el compromiso de Julieta Tejada con su comunidad y el país, consolidándose como una voz fundamental de la provincia Espaillat y un referente del periodismo ético y responsable.