Santo Domingo, D.N. – Como parte del programa “Sectores Iluminados Más Seguros”, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó e inauguró la instalación de 611 luminarias LED y cámaras de videovigilancia en el sector Bella Vista, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Durante el acto, Mejía destacó el impacto positivo que este programa ha generado en más de 40 calles del sector, reafirmando el compromiso de la Alcaldía del Distrito Nacional con la seguridad urbana. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que contempla la instalación de 9,000 luminarias en distintas zonas de la capital.
“Cada lámpara instalada representa un paso más hacia una ciudad más segura, más iluminada y más humana”, expresó la alcaldesa, quien además informó que se están colocando 200 cámaras de videovigilancia, las cuales estarán conectadas y serán monitoreadas a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Además de las luminarias, el cabildo capitalino avanza en la instalación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales, y 325 lámparas solares, en cumplimiento con los estándares técnicos establecidos por la Superintendencia de Electricidad.
El acto contó con la participación de representantes del liderazgo comunitario, incluyendo a Rosa Amelia Frankenberg y Maylen Guerrero, de la Junta de Vecinos Helios Este – Oeste; José Núñez, de la Junta de Vecinos Nueva Bella Vista; Bernardo Álvarez, de la Junta de Vecinos El Progreso; Danilda Martínez, del Condominio Embajador; y Nelly Labrad, de la Junta de Vecinos Doña Inés.
Posteriormente, Carolina Mejía realizó un recorrido junto a los comunitarios por varias calles intervenidas, donde pudieron constatar la mejora en visibilidad, seguridad y entorno urbano gracias a la nueva iluminación.
Las luminarias instaladas cuentan con una vida útil de siete años y las fotoceldas verdes con ocho años de garantía, lo que reduce significativamente los costos de mantenimiento y garantiza una iluminación sostenible y eficiente para los ciudadanos.