China. Las autoridades chinas concluyeron una investigación por corrupción iniciada en 2019 contra el exalcalde de Guangzhou, tras el hallazgo de 13.5 toneladas de lingotes de oro y 23 toneladas de dinero en efectivo durante un operativo de registro vinculado al caso.

El exfuncionario enfrenta cargos por delitos económicos de gran escala, en un proceso judicial que ha avanzado a la fase de juicio. De acuerdo con la legislación china, las acusaciones podrían conllevar penas severas, incluida la posible condena a muerte, en función de la magnitud de los montos incautados y la gravedad de los delitos imputados.

https://telenoticiero.com.do/wp-content/uploads/2026/01/FDownloader.Net_AQMrwLabbq1WBFLPajcxFbwe0P6rE60cF4tz3A8MG8PLeoWSbBEUcIs4mMx7eb8ceMFhwbrbVNjb7KC78nlhF6AWwZy8sjjwhbAJ8h_C7Q_360p_SD.mp4

El caso ha generado amplio impacto en China por el volumen sin precedentes de los bienes decomisados y se enmarca dentro de las campañas anticorrupción impulsadas por el Estado para sancionar el enriquecimiento ilícito de altos funcionarios.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version