REDACCIÓN.- José Luis Alvarado, conocido como "Chelo Alcarrizos", "Chelo Regidor" y "Chelo Cartucho", fue asesinado a tiros por dos encapuchados en el municipio de Carballo, en La Coruña, Galicia, España.
El hecho ocurrió en el interior del bar Castro, ubicado en la Rúa Río Anllóns, alrededor de las 8:00 de la noche. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Alvarado compartiendo con otras personas momentos antes del ataque. Al percatarse de la llegada de los encapuchados, intentó refugiarse en el baño del establecimiento, donde fue acribillado, presuntamente como parte de un ajuste de cuentas. Este bar es conocido por su ambiente latinoamericano.
Según informaron medios locales, los atacantes llegaron y huyeron del lugar en patinetas eléctricas tras cometer el crimen. Alvarado murió de un disparo en la cabeza, confirmaron fuentes policiales.
Las autoridades sospechan que se trata de un asesinato por encargo, ejecutado por posibles sicarios. A pesar de llevar un perfil bajo en Carballo, según las autoridades españolas, en la República Dominicana Alvarado era conocido por estar vinculado a varios hechos delictivos.
El caso continúa bajo investigación por parte de la policía española.