El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez ha condenado a 10 años de prisión a Reyes María Estévez Rodríguez (El Charro), un profesor acusado de cometer incesto contra su hija menor de edad.
El tribunal, integrado por los magistrados Katia Nebot, Yakelma Reynoso y Robinson Rodríguez, dictó la sentencia tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el doctor Denis Guzmán. La acusación incluyó pruebas documentales y periciales que demostraron la responsabilidad penal del acusado.
El delito ocurrió en septiembre de 2022 en Maguana, San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, afectando a la víctima de tan solo ocho años de edad. La sentencia, emitida el 27 de junio de 2024, declaró culpable a Reyes María Estévez Rodríguez por violar los artículos 332-1, 2 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, y el artículo 396 literal A, B, C, de la Ley 136-03.
Reyes María Estévez Rodríguez, maestro con más de 15 años de experiencia y profesor en el Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard de Sabaneta, también era conocido por su labor comunitaria y liderazgo religioso, siendo presidente de la asamblea en la comunidad del Naranjal.
El condenado deberá cumplir su sentencia de 10 años de prisión en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.