Santo Domingo, R.D. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sostuvo este sábado una sesión técnica de coordinación con la Policía Nacional, como parte de los esfuerzos de la segunda etapa del Proceso de Reforma, Modernización y Transformación Policial. El encuentro tuvo lugar en la sede del 911 en Santo Domingo, con el objetivo de consolidar la interoperabilidad entre ambas instituciones y avanzar en la implementación del Nuevo Modelo de Prestación del Servicio de Policía (NMPSP).
La jornada contó con la participación del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, director ejecutivo del Sistema 911; y el general, Juan Hilario Guzmán Bello, subdirector general de la Policía Nacional.
Durante el encuentro, Rijo Gómez reafirmó el compromiso del Sistema 911 con el fortalecimiento del trabajo conjunto con la Policía Nacional, destacando la importancia del uso de herramientas tecnológicas y datos en la consolidación del nuevo modelo. “Esta transformación requiere que también nos adaptemos a la nueva forma de acercamiento al ciudadano que impulsa la reforma policial”, expresó.
Por su parte, García Hernández subrayó que esta reunión técnica tiene como propósito principal mejorar la coordinación operativa. “Buscamos fortalecer la interoperabilidad entre el 911 y la Policía Nacional para optimizar el patrullaje y la respuesta a las necesidades del ciudadano. En este nuevo modelo de servicio policial, el ciudadano está primero”, afirmó.
En representación del Sistema 911 también estuvieron presentes el subdirector, coronel piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Operaciones, Luis Ferránd; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.
Por parte de la Policía Nacional, asistieron altos mandos y responsables de áreas estratégicas, entre ellos el general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general; el general (r), Juan Solís Rosario, director administrativo y financiero; y los coroneles José del Carmen Dicent, Roberto Chuan Morales, Francisco Pimentel y Milton Santana Mora, así como oficiales encargados de departamentos clave de operaciones, tecnología y comunicaciones.
Este tipo de encuentros reafirma el compromiso de las instituciones con una transformación integral del servicio policial, orientada a una atención más efectiva, moderna y centrada en el ciudadano.