SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte afirmó este lunes que el tráfico de haitianos ha disminuido “increíblemente” en el país, debido a que la tarifa de soborno para cruzar a territorio dominicano se ha elevado hasta los 25 mil pesos.
Según explicó el representante de la provincia Santiago Rodríguez, quienes reciben esta cuota son inspectores y guardias de Migración que se encuentran en la zona fronteriza.
La tarifa anterior era de entre 10 y 15 mil pesos.
Entrevistado en el programa El Despertador, Marte comentó que anteriormente los migrantes haitianos pagaban entre 10,000 y 15,000 pesos para poder ingresar a la República Dominicana.
Aseguró que, a raíz de las estrategias implementadas por el Gobierno para combatir la migración ilegal, muchas de las personas que intentan llegar de manera irregular ahora sienten “miedo” ante la posibilidad de ser devueltos a su país.
El congresista también destacó la labor que realiza el director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, y le hizo un llamado para reforzar aún más los puntos fronterizos.