San Pedro de Macorís, R.D. – El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) entregó este miércoles importantes áreas completamente renovadas del Hospital Regional Docente Dr. Antonio Musa, en un acto encabezado por el ministro Carlos Bonilla, quien destacó que con esta entrega el hospital alcanza un 75 % de ejecución en su proceso de transformación.
Las áreas puestas en funcionamiento corresponden a la tercera etapa del centro hospitalario e incluyen los departamentos de esterilización, consultas, farmacia, tuberculosis y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, integrando más de 30 nuevas camas al sistema de salud de la República Dominicana.
“Con estas nuevas áreas, el hospital Musa continúa su camino hacia una transformación integral que garantizará una atención médica más digna, moderna y eficiente para los habitantes de San Pedro de Macorís y zonas aledañas”, expresó el ministro Bonilla.
La actividad contó con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama; el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Nelson Arroyo; la senadora de la provincia, Aracelis Villanueva; la gobernadora provincial, Yovanis Baltazar; y el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, entre otras autoridades locales y nacionales.
Durante su intervención, Nelson Arroyo afirmó que esta es "la obra cumbre del gobierno del presidente Luis Abinader en San Pedro de Macorís, por el gran impacto que tiene en la salud y bienestar de toda la población". Asimismo, agradeció al presidente, al ministro Carlos Bonilla, al doctor Mario Lama y a todos los involucrados por hacer posible esta realidad.
Este avance forma parte del compromiso del Gobierno dominicano de seguir fortaleciendo el sistema de salud pública y garantizar un acceso digno y equitativo a los servicios de salud para todos.
#SaludParaTodos
#SanPedroDeMacorís
#CompromisoConNuestraGente
@mivedrd @carlosbonillard #hospitalmusa