La Sociedad Dominicana de Neonatología (SODONE) ha expresado su profundo pesar y ofrece su apoyo a los familiares del doctor Enrique Antonio Espinal, médico pediatra que fue encontrado sin vida en la provincia de San Cristóbal.
El doctor Santiago Martínez, presidente de SODONE, ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y se les aplique todo el peso de la ley por el crimen cometido.
El doctor Espinal, quien había sido reportado como desaparecido desde el martes 30 de julio, residía en el sector Villa Olga de Santiago de los Caballeros. Prestaba servicios como perinatólogo en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Mao, provincia Valverde.
Las autoridades han informado la detención de un sospechoso en relación con este caso, así como la recuperación del vehículo del galeno. Según explicaron sus familiares, Enrique Espinal salió de su casa alrededor de las 10:00 de la noche del 30 de julio para llevar a un amigo al distrito municipal de Hato del Yaque, sin que se tuviera noticia de él desde entonces.
Días atrás, Alejandrina Enrique Jiménez, hermana de la víctima, había comunicado la preocupación de la familia por no saber el paradero del médico desde la fecha de su desaparición.
La comunidad médica y la sociedad en general lamentan profundamente esta pérdida y se unen al llamado de justicia para el doctor Enrique Antonio Espinal.