Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que las Fuerzas Armadas venezolanas se encuentran “más preparadas que nunca” para proteger la paz y la integridad territorial del país, tras un periodo que el propio mandatario calificó de “27 semanas siendo amenazadas por Goliath”, en referencia a la presión militar y política de Estados Unidos.
Durante un mensaje dirigido a las tropas en su saludo anual, Maduro afirmó que la fuerza militar se ha desplegado con inteligencia, sabiduría y paciencia estratégica, y sostuvo que está lista para continuar defendiendo la soberanía nacional.
El presidente también se refirió a los venezolanos que han regresado al país desde el extranjero durante las festividades navideñas, describiendo a Venezuela como una nación de paz y armonía y dando la bienvenida a quienes retornan con la intención de quedarse.
Las declaraciones ocurrieron en medio de continuas tensiones con Washington, marcadas por sanciones contra líderes del gobierno y la interceptación de embarcaciones con hidrocarburos venezolanos, así como reportes de acciones militares en el mar Caribe, que habrían resultado en más de 100 víctimas mortales.
