Santo Domingo.- Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, fueron puestos en libertad tras haber sido acusados de la violación y asesinato de Paula Santana, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de este año en una alcantarilla de la Zona Franca Integer Holdings Corp., en Santo Domingo Este.
Según informes, luego de varios meses de investigación, el juez a cargo del caso dictaminó que no había pruebas suficientes para justificar su detención, por lo que ordenó su liberación.
El Ministerio Público había imputado a Hidalgo Marte y Cruz Díaz por los delitos de tortura, violación sexual, homicidio, robo y asociación de malhechores en perjuicio de Paula Santana, compañera de trabajo de los acusados.
El cuerpo de Santana fue hallado el pasado 21 de febrero y, de acuerdo con la investigación, presuntamente fue violada y estrangulada antes de ser arrojada a la alcantarilla donde fue encontrado su cadáver.
Además, la empresa Oscor Caribe, LLC (Integer Holdings), donde ocurrió el trágico hecho, fue sancionada hace varios meses por el Ministerio de Trabajo, tras concluirse una investigación relacionada con el incidente que conmocionó a la sociedad dominicana.