Santo Domingo.- En el marco del reforzamiento de las operaciones conjuntas de interdicción contra el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, organismos de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó cuatro paquetes presumiblemente de cocaína durante un operativo de inspección en el Puerto de Santo Domingo.
Los agentes destacados en la terminal realizaban labores de verificación en buques y cargas cuando detectaron una sustancia sospechosa oculta en un compartimiento de una embarcación procedente de Miami, Estados Unidos.
Siguiendo las instrucciones del Ministerio Público, se llevó a cabo una inspección exhaustiva, encontrándose en el pañol de proa los cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva gris.
El buque, que se encontraba anclado en el Puerto de Santo Domingo para labores de reparación, permanece bajo custodia de las autoridades.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar su composición, mientras la DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este intento de tráfico internacional de drogas.
En las últimas semanas, las acciones conjuntas de las fuerzas de seguridad han permitido el decomiso de significativas cantidades de sustancias ilícitas y la captura de individuos vinculados a estructuras delictivas. Estas operaciones refuerzan el compromiso de la República Dominicana en la lucha contra el crimen organizado transnacional.