Santo Domingo, 1 de junio de 2025 – La Federación Nacional de Choferes (Fenacho) convocó una marcha hacia el Palacio Nacional para el próximo lunes 9 de junio, en reclamo de pensiones dignas para los choferes y atención a las problemáticas que afectan al sector transporte.
El presidente de Fenacho, Alexis Disla, informó que la decisión se tomó luego de agotar un compás de espera de dos semanas otorgado al Gobierno, sin que se haya producido respuesta ni acercamiento por parte de las autoridades.
“Tenemos choferes con entre 30 y 50 años de servicio que hoy se sienten olvidados por el Estado. Es urgente que se les reconozca su trabajo con una pensión justa”, expresó Disla.
Entre los puntos principales de la protesta también se incluye la solicitud de carriles exclusivos para el transporte público, una medida que, según la federación, contribuiría significativamente a la mejora de la movilidad urbana.
Aunque Fenacho ha reiterado su disposición al diálogo, su presidente advirtió que “no se puede seguir esperando indefinidamente sin soluciones concretas”.
La marcha busca visibilizar las necesidades del gremio y presionar por una respuesta institucional que garantice mejores condiciones para los trabajadores del volante.