Las Vegas, Nevada – La explosión de un vehículo marca Tesla frente al Trump International Hotel de Las Vegas el pasado Día de Año Nuevo ha sido catalogada por la Policía local como un posible acto de terrorismo, y las autoridades investigan su conexión con un ataque en Nueva Orleans que dejó 15 personas fallecidas.
El vehículo implicado, una camioneta Cybertruck de Tesla, estaba cargado con cilindros de gas, combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según detalló el sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa.
El conductor del vehículo, aún sin identificar, murió en el incidente, mientras que siete personas resultaron heridas con lesiones leves. La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas aproximadamente a las 7:30 a.m. del mismo día.
McMahill destacó que el diseño de la Cybertruck contribuyó a limitar los daños ocasionados, señalando que la explosión fue contenida principalmente hacia arriba, evitando incluso la rotura de las puertas de vidrio del hotel. El exterior del vehículo permaneció en gran medida intacto.
Elon Musk reacciona al incidente
Elon Musk, CEO de Tesla, comentó el suceso en su cuenta de X (antes Twitter), calificando el uso de la Cybertruck como un coche bomba como una "mala elección".
“El Cybertruck es la peor elección posible para un coche bomba, ya que su blindaje de acero inoxidable contiene la explosión mejor que cualquier otro vehículo comercial”, escribió Musk. También subrayó que el vestíbulo del hotel no sufrió daños considerables gracias a las características del vehículo.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el trasfondo del ataque y cualquier vínculo con el atentado ocurrido en Nueva Orleans.