Juana Méndez, Haití – El primer ministro de Haití, Garry Conille, realizó este viernes una visita al canal construido ilegalmente por civiles en el río Masacre, cuya finalidad es desviar el curso de agua hacia territorio haitiano.
“He venido hoy para observar, escuchar y comprender”, declaró Conille durante su recorrido por el canal en Juana Méndez, donde sostuvo encuentros con diversas personalidades locales.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el primer ministro ofrecerá apoyo para la ampliación del canal en los próximos días, ni se ha revelado el contenido de las discusiones mantenidas con el comité encargado de la obra.
El primer ministro Conille se encuentra realizando un recorrido por las regiones Norte y Noreste de Haití, donde está sosteniendo reuniones enfocadas en la inseguridad y otros problemas que aquejan al país, según informaron medios locales de Juana Méndez.
Visita al parque industrial Codevi
En el marco de su visita a la región, Conille también se desplazó al parque industrial Codevi, donde se reunió con los directivos del complejo. Durante su estancia, plantó un árbol en compañía del empresario Fernando Capellán.