El gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Manuel Mejía Naut, enfrenta graves acusaciones de malversación de fondos públicos, desfalco, incumplimiento de la ley y distracción de fondos embargados, según denunció el comunicador Delvis Santos.
La querella fue presentada por el ingeniero José Gabriel Montero Martínez, representante de la empresa JGM Srl, quien alega que Mejía Naut realizó pagos indebidos a la empresa PYAM Construcciones Civiles en el marco de un proceso litigioso en curso.
Según el documento de la denuncia, Montero Martínez había emitido una advertencia formal a Edeeste, prohibiendo el desembolso de 64 millones de pesos a PYAM Construcciones Civiles debido al conflicto legal. Sin embargo, se alega que Mejía Naut autorizó la entrega total de dicha suma en un solo libramiento, violando la advertencia.
Como resultado, JGM y su representante legal han presentado la denuncia ante la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), acusando al gerente de Edeeste de estar involucrado en un esquema delictivo en complicidad con la empresa mencionada.
Delvis Santos adelantó a los medios que, en las próximas horas, podría ser solicitada una orden de arresto contra el funcionario.