Washington, D.C., 15 de mayo de 2025 — Ben Cohen, cofundador de la icónica marca de helados Ben & Jerry’s, fue arrestado este miércoles tras interrumpir una audiencia en el Congreso de Estados Unidos con una protesta contra la guerra en Gaza.
Cohen, reconocido por su activismo social y político, alzó la voz desde la galería durante la comparecencia del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., exclamando: “El Congreso paga las bombas que matan a niños en Gaza”. Posteriormente, fue retirado del recinto por agentes de seguridad con las manos atadas a la espalda. En videos difundidos por él mismo, se le escucha también decir: “Están matando a niños pobres en Gaza y lo están pagando recortando Medicaid para niños aquí” y “dejen entrar comida en Gaza”.
La Policía del Capitolio informó que Cohen fue acusado de violar el código del Distrito de Columbia, al provocar molestias en un espacio público—aunque se trata de una falta menor común en acciones de desobediencia civil.
Junto a Cohen, otras seis personas fueron detenidas por su participación en la protesta, enfrentando algunos de ellos cargos más graves, como agresión a agentes de seguridad.
La audiencia continuó tras el incidente, mientras se intensifican las expresiones públicas de rechazo a la ofensiva militar en Gaza.
