Santo Domingo.- El dirigente de la organización nacionalista La Antigua Orden, Angelo Vásquez, estaría enfrentando presuntas amenazas contra su vida, según informaciones difundidas en su entorno, donde se advierte que supuestamente grupos vinculados a nacionales haitianos habrían puesto precio a su cabeza.

La situación ha generado preocupación entre seguidores del activista, quienes consideran que cualquier atentado en su contra podría provocar reacciones y tensiones sociales en distintos puntos del país.

Vásquez se ha destacado por encabezar marchas y manifestaciones contra lo que define como “ocupación haitiana”, actividades que —según sus organizadores— se han desarrollado de manera pacífica y en apego a la ley. En dichas concentraciones ha reiterado su llamado a que los ciudadanos haitianos en condición irregular regresen a su país.

Algunos sectores entienden que, ante las supuestas amenazas, el Estado debería evaluar la posibilidad de reforzar su esquema de seguridad para prevenir incidentes que puedan alterar el orden público.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre investigaciones o medidas específicas en torno a las denuncias de amenazas.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version