El presidente Luis Abinader justificó la decisión de realizar la juramentación, tanto de él como de la vicepresidenta Raquel Peña, de cara a su segundo mandato, fuera del Congreso Nacional.
El mandatario explicó que la ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Nacional debido a la gran cantidad de personas que se espera asistan a este acto solemne.
“Parece que vamos a tener números récord en términos de expresidentes, personalidades, e incluso celebridades que han manifestado su interés en asistir a la toma de posesión. Hay una limitación significativa en el salón de la Asamblea Nacional. Una vez solucionados los temas legales y con el acuerdo de ambas cámaras, hemos decidido realizar la juramentación en el Teatro Nacional para mayor comodidad”, señaló Abinader al ser cuestionado por los medios de comunicación.
El presidente mencionó que, hasta el momento, al menos 15 jefes de Estado han confirmado su asistencia, además de otras personalidades que ameritan estar presentes en el acto.
El Congreso Nacional accedió a mover el evento a solicitud del Poder Ejecutivo debido a las limitaciones de espacio del salón de asamblea ubicado en el Congreso.
Entre las distintas delegaciones que asistirán se encuentran primeros ministros, presidentes y reyes, incluyendo al monarca de España, Felipe VI.