Santo Domingo, RD – La Policía Nacional aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que la República Dominicana se convierta en un refugio para prófugos internacionales, tras anunciar la captura de uno de los criminales más buscados por las autoridades de Estados Unidos.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, informó este jueves sobre la detención de Luis Francisco Soriano, alias “Yefri” o “Yeyo”, de 32 años, quien figuraba en la lista de los 10 más buscados por su presunta implicación en un cuádruple homicidio, incluidos dos menores de edad, así como en delitos de secuestro, narcotráfico e incendio premeditado.
“El arresto de este individuo es una muestra clara del compromiso de la República Dominicana con la seguridad nacional e internacional”, expresó Pesqueira.
La operación fue posible gracias a una labor conjunta de inteligencia entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Policía Nacional y los U.S. Marshals (Alguaciles de los Estados Unidos).
Pesqueira subrayó que el caso refuerza la política de tolerancia cero contra el crimen organizado extranjero y consolida la cooperación con organismos internacionales de seguridad.
“La República Dominicana no será refugio de delincuentes. Seguiremos trabajando para preservar la tranquilidad de nuestros ciudadanos y apoyar la justicia internacional”, concluyó el vocero.