Nacional.- El Ministerio Público ha revelado que el regidor Walky Cuevas Charles, quien fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mantuvo una serie de intercambios con Yunior Santos Restrepo, el principal acusado en el caso. Durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2022 y el 21 de septiembre de 2023, Cuevas Charles y Santos Restrepo intercambiaron aproximadamente 900 mensajes y archivos multimedia.
Según la acusación del Ministerio Público, durante este tiempo, Santos Restrepo y Cuevas Charles, quien es regidor del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), discutieron sobre la transferencia de dinero en efectivo presuntamente relacionado con actividades de narcotráfico. Las instrucciones de Santos Restrepo indicaban que estos fondos se entregaban a la fugitiva Diana Patricia Restrepo Nader en las instalaciones de 7/14 Liquor Store y en una casa de cambio.
Adicionalmente, se le imputa a Cuevas Charles la adquisición de bienes y activos con dinero presuntamente proveniente de actividades ilícitas en beneficio de Santos Restrepo y su familia. Se alega que también participó en la conversión de parte de estos fondos en otros activos, como vehículos, los cuales posteriormente entregaba a Santos Restrepo.
El expediente señala que las actividades de narcotráfico y la entrega de dinero y drogas eran coordinadas entre Cuevas Charles y Santos Restrepo, abordando específicamente los lugares bajo el control de este último.