En la Dirección General de Pasaportes “todo se ha reducido a la educación y conciencia de los ciudadanos’, manifestó el director de Renovación y Emisión, Edgar Díaz.
Aunque, “desafortunadamente”, a nivel de educación, el ciudadano se acerca fuera de su hora de atención. En el sistema se elige día y hora. Por malas experiencias del pasado, vienen a las 6 de la mañana, pero, su cita es a las 11 o 12 del mediodía”, justificó.
Pero las filas han disminuido considerablemente, lo que se observó el pasado viernes con una reducción de usuarios bajo el sol, para recibir por primera vez o a renovar sus libretas de pasaportes.
“En el contexto de las acostumbradas quejas de los ciudadanos por largas filas y un tiempo valioso de espera, se observó el viernes una considerable reducción de usuarios bajo el sol, para recibir por primera vez o renovar su libreta de pasaporte”, indicó Diaz.
“El sistema está previsto para atender por día y por hora», aseguró.
Edgar Díaz dijo que con el transcurrir de los años, las instituciones dominicanas han avanzado en materia de automatización y uso de las nuevas tecnologías, para brindar una eficacia a la demanda de los servicios de índole civil. El panorama del pasado fue depuesto, dándole paso a la agilización y a la seguridad en los documentos personales.