SANTIAGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros aplazó este viernes la audiencia para conocer la medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional, Juan Ramón Pascual Ramírez, acusado de agredir a varios comunicadores.
El tribunal reprogramó la audiencia para este sábado en horas de la mañana, a solicitud de los abogados de Roberto Reyes, una de las víctimas, quienes presentaron una situación de salud que afectó el desarrollo de la audiencia.
Pascual Ramírez enfrenta cargos por presuntamente haber abofeteado a Reyes, quien es colaborador del programa de José Gutiérrez. El incidente ocurrió mientras Reyes cubría un incendio en el Mercado Modelo de Santiago. La agresión se produjo luego de que Reyes reclamara al agente por haber insultado verbalmente a las periodistas Marisela de la Cruz y Amparo Infante, quienes se encontraban en un área restringida.
El hecho ha sido ampliamente repudiado por la sociedad, incluyendo a la misma Policía Nacional, que a través de su vocero, Diego Pesqueira, condenó la actuación de Pascual Ramírez, afirmando que no se alinea con los principios de la institución.
Asimismo, el incidente ha sido condenado enérgicamente por diversos gremios periodísticos y comunicadores del país, entre ellos la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), presidida por José Gutiérrez.