SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, anunció la implementación de una nueva metodología de Evaluación del Desempeño Institucional (EDI). Esta medida busca aumentar la transparencia y eficiencia en la administración pública, promoviendo una planificación orientada a resultados y mejores prácticas.
Durante el lanzamiento del "Diplomado de Gestión de la Evaluación del Desempeño Institucional", Freund destacó que esta metodología permitirá ajustar estrategias y validar logros de las instituciones. Subrayó la importancia de ofrecer políticas y servicios públicos de alta calidad para responder efectivamente a las necesidades de la ciudadanía.
El diplomado, que será cursado por 200 colaboradores de 45 instituciones del Estado, combinará teoría y práctica, trabajo en equipo y conferencias magistrales, con el objetivo de garantizar una evaluación objetiva y multidimensional del desempeño institucional.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Gobierno 2024-2028 del presidente Luis Abinader, que enfatiza la necesidad de fortalecer la institucionalidad y mejorar la calidad de los servicios públicos.