El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) entregó este miércoles un cheque de RD$24,317,516.94 para la construcción de tres nuevas naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor. El acto estuvo encabezado por el director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez.
Con esta entrega, que representa el 20% de los fondos necesarios para la obra iniciada en marzo, se avanza significativamente en un proyecto que generará aproximadamente 800 nuevos empleos, beneficiando a los habitantes de la provincia. Según Cruz Rodríguez, la inversión total del Estado para esta obra alcanza los RD$140 millones, con una extensión de 52,472.71 pies cuadrados. Destacó que este proyecto no habría sido posible sin el apoyo del presidente Luis Abinader, Proindustria y las autoridades locales.
Durante el acto, el director general de Proindustria subrayó la importancia de la colaboración público-privada en la creación de oportunidades para las comunidades. También entregó el cheque al ingeniero contratista José Méndez, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico de la región.
En la ceremonia estuvieron presentes la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vázquez, el diputado Santiago Vilorio, representantes de la alcaldía y el director de Zonas y Parques de Proindustria, Wellington Mejía.
Visitas y recorridos
Más temprano, Cruz Rodríguez visitó el Parque Industrial Santo Domingo Este (PISDE), donde se reunió con su administrador, Persio Matos Díaz. También recorrió GAC Meat Agroindustrial, donde escuchó las demandas y necesidades de los empresarios del PISDE durante un almuerzo.
Posteriormente, Cruz Rodríguez recorrió la nave industrial de la empresa textil Baronil y visitó la Zona Franca de El Seibo. Allí, acompañado por la gobernadora Magaly Tabar, el alcalde Leo Francisco Zorrilla, el administrador Danilo Mejía y el empresario Juan Manuel Nolasco, inspeccionó las instalaciones y discutió sobre las operaciones manufactureras del área. Además, visitó el espacio de Élite Tobacco Company, donde se abrirá una nueva nave tabacalera en las próximas semanas.
Estas visitas son parte de un esfuerzo continuo por fortalecer las zonas francas, parques y distritos industriales, promoviendo el crecimiento e innovación del sector.