Nueva York, En un significativo encuentro celebrado en la sede de las Naciones Unidas, el presidente Luis Abinader se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu. Durante la reunión, se destacó el firme avance de la República Dominicana hacia el cumplimiento del objetivo de "Hambre Cero", proyectando que en dos años el país alcanzará esta meta.
El director de la FAO elogió la visión del presidente Abinader en materia de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible, subrayando que la nación se ha convertido en un referente regional gracias a sus programas de apoyo a la producción agrícola, asistencia social e innovación en el campo.
Por su parte, el presidente Abinader señaló que, según datos proporcionados por el economista jefe y director general adjunto del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la FAO, Máximo Torero Cullen, la subalimentación en el país se ha reducido del 8.7% en 2019 al 3.6% proyectado para 2025, ubicándose por debajo del promedio regional. Este logro se atribuye a las políticas de aumentos salariales, programas de protección social y mejoras en la producción agrícola implementadas por el gobierno.

El organismo extendió una invitación especial al presidente Abinader para ser el orador principal en la conmemoración del 80.º aniversario de la FAO en Roma, un evento de relevancia internacional que contará con la participación de líderes mundiales. Aunque no podrá asistir presencialmente debido a compromisos de agenda, el mandatario pronunciará su discurso de forma virtual, reafirmando así el compromiso de su gobierno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el hambre global.
En el encuentro estuvieron presentes el director general adjunto de la FAO, Maurizio Martina; el economista jefe Máximo Torero Cullen y la directora de la Oficina de Enlace de la FAO con las Naciones Unidas, Angélica Jácome. La delegación dominicana incluyó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez, y el embajador ante las Naciones Unidas, Wellington Bencosme.
