El ingeniero Milton Morrison desmintió rumores de que había renunciado como gerente administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur). Desde tempranas horas de la tarde de este jueves se han sabido diversas versiones de supuestas diferencias de criterios con los directivos del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad (CUED).
“Hola, esa noticia es falsa. Yo soy la fuente. No, no es cierto. ¿Tú has visto algún decreto? Yo estoy por decreto. Uno tiene que funcionar. Ahora bien, si el decreto sale ahorita, mañana, en un mes, en un año, pero al final la información no puede ser lo que yo diga, es la disposición que hay del Gobierno y del Presidente. Pero eso no es cierto”, aclaró Morrison en llamada a elDinero tras la publicación de que él había renunciado, según confirmó a este medio una fuente muy cercana al funcionario.
El gerente administrador de Edesur dijo que “uno va a donde dice el Presidente y yo no había anunciado nada. Es una tergiversación de una información que se ha generalizado y el morbo se loa ha tomado”.
elDinero recibió informes de que las dificultades que enfrentaron administradores de las empresas de distribución eléctrica (EDE) fueron más con antiguos presidentes del CUED, que en menos de cuatro años ha tenido cuatro titulares.
La fuente que habló más temprano con elDinero fue muy explícita. “Morrison se va por la puerta grande”. Agregó que los problemas que han tenido las EDE, con aumentos de las pérdidas y demanda de más subsidio estatal, es porque al principio de la gestión actual hubo retrasos en la compra de medidores y de otros equipos necesarios para la operatividad efectiva de esas empresas. Este medio supo que la salida de Morrison depende no sólo del Presidente, sino de una decisión propia del funcionario al frente de Edesur.