Santo Domingo. El abogado y dirigente político Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en su persona tras ser designado como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, cargo al que accede mediante el Decreto 3-26 del Poder Ejecutivo, y afirmó que asume la responsabilidad “con humildad, fe y compromiso”. Sanz Lovatón, quien se desempeñó hasta ahora como director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), resaltó el honor de asumir este nuevo reto y aseguró que contará con el apoyo de su equipo, destacando el respaldo de Víctor “Ito” Bisonó en su entorno cercano y profesional.

En su mensaje, señaló que afronta la nueva función solicitando sabiduría y resaltó la calidad humana y profesional del personal de la DGA, institución que dirigió desde agosto de 2020, periodo en el cual lideró procesos de modernización. Sanz Lovatón es fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), secretario nacional de Finanzas de esa organización y fue director político de la campaña presidencial de Abinader en 2020.

El decreto presidencial también designó a Nelson Arroyo como director general de Aduanas y a Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones, reconfiguración que el Gobierno describe como parte de un ajuste estratégico del tren gubernamental en áreas clave para la gestión pública.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version