SANTO DOMINGO. El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, informó que desde el mes de julio de 2025 se han iniciado los interrogatorios en el marco de una investigación por una denuncia sobre presuntas irregularidades en la Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Camacho precisó que se está «avanzando en esa dirección» con el objetivo de que «en el menor tiempo posible» se concluya esta primera etapa de la indagación para después proceder a su judicialización.
El funcionario indicó que el número de personas involucradas aún no se ha determinado pues «varía a medida que avance la investigación, y solo se conocerá cuando se judicialice el caso».
Asimismo, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha requerido formalmente a la periodista Nuria Piera que entregue todas las emisiones de su programa «N Investiga» relativas a la SENASA, luego de que la entrega del 13 de septiembre no se transmitiera en la fecha prevista, generando cuestionamientos sobre contratos y fiscalización del gasto público destinado a la salud.
La denuncia ha motivado el envío al despacho de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, de un informe que apunta a presuntas irregularidades en la institución, lo que reafirma la relevancia del caso en el contexto de la lucha contra la corrupción.
