El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, se pronunció hoy para aclarar las recientes informaciones sobre el contrato de adquisición e instalación de estaciones de carga para autobuses eléctricos por parte del Ministerio de Educación.
Figueroa explicó que el costo de cada adquisición e instalación de las estaciones de carga es de RD$1,123,716.52 y señaló que solo se adquirieron 150 unidades. El vocero destacó que el monto de RD$50,567,243,328 que circuló en los medios fue un error de cálculo en el valor unitario y la cantidad requerida.
"La cifra correcta estimada para este procedimiento de compra es aproximadamente RD$168,557,478″, confirmó Figueroa, basándose en la información proporcionada por la Unidad de Compras del Ministerio de Educación (Minerd).
Con esta aclaración, el Gobierno reafirma su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos, asegurando que todas las adquisiciones y contrataciones se realizan con el debido rigor y conforme a las normativas vigentes.