Santo Domingo, Distrito Nacional. Un video de una cámara de vigilancia captó el momento en que el mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy realizó el disparo que provocó la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules, la madrugada del 26 de diciembre.

Tras el incidente, el militar fue apresado y permanece bajo custodia del Ministerio Público, que solicitó prisión preventiva en su contra. La Fiscalía del Distrito Nacional le imputa el delito de homicidio voluntario, conforme a los artículos 295 y 304 del Código Penal, que contemplan una pena de hasta 30 años de reclusión mayor.

De acuerdo con el expediente, la víctima se desplazaba en una motocicleta junto a su prima adolescente L.T.C. y el conductor Merlin Rodríguez Jiménez, con destino a una estación de combustibles de la avenida Padre Castellanos, en el Ensanche Luperón. Detrás de ellos circulaban Félix Manuel Feliz Cornel y el adolescente M.A.F.G., de 17 años, en otra motocicleta.

Durante el trayecto, los jóvenes escucharon un disparo realizado por el imputado sin razón aparente, utilizando su arma de reglamento, una pistola Colt calibre .45. El proyectil impactó a Santos Pacheco en la cabeza. Tras el disparo, el imputado continuó caminando y fue observado por el ciudadano Leivi Antonio Báez Chalas.

Los acompañantes de la víctima indicaron que se dirigían a abastecerse de gasolina cuando ocurrió el hecho que terminó con la vida de la joven.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version