Caracas. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra "más que preparada" para ejecutar una "respuesta contundente" a quien se atreva a agredir a la nación. El Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en alerta máxima por el despliegue militar que realiza Estados Unidos en el mar Caribe, el cual Caracas interpreta como un intento de propiciar un cambio de régimen.
Las declaraciones destacan que la FANB está hoy más que nunca cohesionada y unida al pueblo. En la misma línea, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el país se encuentra en una "revolución pacífica, pero no desarmada".
Cabello recordó la orden de "resistencia activa prolongada" y de "ofensiva permanente" emitida por el presidente Maduro para la defensa del territorio. El funcionario denunció que han sido cuatro meses de intensas amenazas y acusó a Washington de ejercer "terrorismo psicológico" contra la institución castrense. Pese a que Estados Unidos justifica su despliegue en el Caribe argumentando operaciones contra el narcotráfico, Venezuela insiste en que se trata de una amenaza directa.
