Close Menu
TeleNoticiero
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
TeleNoticiero
Radio en Línea
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TeleNoticiero
Home»Un 62.4% empresas personalizan mensajes mediante IA

Un 62.4% empresas personalizan mensajes mediante IA

15 de octubre de 2025
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

La Inteligencia Artificial (IA), junto con tecnologías inmersivas como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), han dejado de ser un recurso experimental para convertirse en un aliado estratégico. 

La personalización de mensajes mediante IA es ya la aplicación más común, con un 62.4% de adopción entre las empresas, de acuerdo con el estudio ExperiencI.A: impacto, tendencias y desafíos para 2025 en Marketing Digital e Inteligencia Artificial.

“Con ello, la IA generativa da un paso más allá: permite producir textos, imágenes y videos en cuestión de segundos, liberando a los equipos creativos de la ejecución repetitiva y dejándolos concentrarse en lo que ninguna máquina puede replicar del todo: la intuición, la narrativa y la conexión emocional. En 2025, Gartner calcula que el 30% de los mensajes de marketing en grandes organizaciones ya son creados con apoyo de IA”, señala Olivia Salas, Directora Regional de Marketing en Red Hat.

La IA generativa, cuyo mercado alcanzará los 62,750 millones de dólares este 2025 y se expandirá hasta los 356,050 millones en 2030, según Statista; confirma que la automatización creativa no es una moda pasajera, sino un cambio estructural en la manera de concebir y producir campañas. Además, SurveyMonkey prevé que el 57% de los equipos de marketing empresarial ya usa la IA para automatizar procesos y optimizar estrategias, consolidando una tendencia que integra innovación con eficiencia.

“Esto implica una evolución del rol humano hacia áreas más estratégicas, donde la creatividad define la dirección y la tecnología ofrece la velocidad y la escala; Gartner estima que el 75% de las operaciones de los equipos de marketing que adoptan IA se han desplazado de la producción manual de contenidos hacia actividades más estratégicas, reforzando la idea de que la tecnología libera tiempo para que florezca la creatividad humana”, afirma Salas.

¡Comparte en tus redes!
VISITAS SITIO WEB

Visitas al sitio

0

Aviso Importante

Noticias Recientes

Ethereum registra leve baja y se mantiene sobre los 3,400 dólares este 12 de noviembre

12 de noviembre de 2025

Leonel Fernández acusa al gobierno de “ineficiencia” tras apagón masivo en el país

12 de noviembre de 2025

Inicia juicio contra hombre que agredió a la presidenta Claudia Sheinbaum en Ciudad de México

11 de noviembre de 2025

Comerciantes se niegan a recibir la moneda de 1 peso

10 de noviembre de 2025

Canadá aprueba adopción histórica de niña de 3 años por una relación poliamorosa de tres hombres

9 de noviembre de 2025

Dios vuelve a estar en tendencia

9 de noviembre de 2025

Venezuela pide a la ONU activar mecanismos para defender la paz ante amenazas de Estados Unidos

9 de noviembre de 2025

Senado de EE.UU. se reúne de emergencia en intento por poner fin al cierre gubernamental más prolongado en años

9 de noviembre de 2025
Siguenos en Nuestra Redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Telegram
  • WhatsApp
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp Telegram
© 2025 © 2024 TeleNoticiero. Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Logo Instala nuestra app