WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente Donald Trump afirmó este sábado que la líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, “no cuenta con el apoyo ni el respeto del país” para liderar a Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.
Durante una rueda de prensa en su residencia en Mar-a-Lago, Trump señaló que su administración no ha tenido comunicación con Machado ni sabe su ubicación actual, y puso en duda su capacidad para convertirse en la figura principal de una transición política en Venezuela.
El mandatario sostuvo que, pese a considerar a Machado “una mujer muy amable”, sería “muy difícil” que pudiera encabezar al país, debido a que, según él, carece de respaldo y respeto entre la población venezolana.
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión política y militar, tras el operativo que resultó en la captura de Maduro y la creciente incertidumbre sobre quién liderará el proceso de transición en Venezuela.
