SANTO DOMINGO. Tres hombres que las autoridades mantenían en la lista de buscados por su implicación en el asalto a una joyería en San Pedro de Macorís murieron en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional durante un operativo realizado en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El incidente se produjo en la madrugada de este lunes 9 de febrero, cuando los agentes ubicaron a los presuntos delincuentes en el interior de una cabaña en la avenida Jacobo Majluta. Al verse acorralados, los hombres habrían abierto fuego contra una patrulla policial, lo que motivó que los agentes repelieran la agresión, resultando los tres abatidos en el lugar y mientras eran trasladados a un hospital.

Uno de los fallecidos fue identificado como Yosmal Guzmán Cabrera, alias “El Flaco”, de 24 años, mientras que los otros dos respondían a los apodos de “El Black” y “El Rata”, señalados por las autoridades como participantes en el asalto perpetrado al negocio comercial.

Durante la acción policial fueron ocupadas tres pistolas, chalecos antibalas, bombas lacrimógenas, pasamontañas, un martillo y joyas producto del robo, así como el vehículo presuntamente utilizado en el hecho.

Este operativo se produce en el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Subdirección Regional Sureste de Investigaciones (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, para dar con todos los implicados en el atraco a la Joyería Máximo Oro 14K, donde según los informes preliminares individuos aún no identificados sustrajeron pertenencias y dinero en efectivo.

Las autoridades continúan con las labores de identificación de otros posibles miembros de la estructura criminal y las pesquisas para aclarar todos los detalles del caso.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version