Santo Domingo.– Tres extranjeros fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG) cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Francia. Las autoridades confiscaron cinco paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, que estaban ocultos en dobles fondos de sus maletas.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público. Las irregularidades fueron detectadas a través de una máquina de rayos X en el área de salida de la terminal.
Por instrucciones del fiscal presente y en compañía de los detenidos, se realizó la apertura de las maletas, encontrando cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva gris y negra, con un peso total superior a los ocho kilogramos.
Los detenidos, un brasileño, un español y una estadounidense, serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para la imposición de medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar la posible implicación de otras personas en este caso de narcotráfico.
Las autoridades destacaron que se mantienen esfuerzos constantes de inteligencia y vigilancia en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido frustrar varias operaciones de narcotráfico dirigidas hacia Estados Unidos y Europa.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.