Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron este lunes las acusaciones de que el expresidente Danilo Medina habría pactado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) un acuerdo clandestino para habilitar su candidatura presidencial, a cambio de su apoyo a la reforma fiscal.
Al abordar el tema, el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que Medina no realizaría ese tipo de acuerdos, manteniéndose firme en su ética política. En la misma línea, el diputado Charlie Mariotti Hijo desmintió los rumores, señalando que el expresidente nunca participaría en negociaciones secretas.
Por su parte, el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, reveló que algunos congresistas del PRM le propusieron la posibilidad de un acuerdo, el cual fue rechazado de inmediato.
En cuanto a la reelección presidencial, el viceministro de la Presidencia, Alexis Jiménez, subrayó que el presidente en funciones ha impulsado reformas constitucionales sin buscar beneficios personales.
Diversos líderes del PLD atribuyen estas acusaciones a sectores que intentan empañar la imagen pública y dañar la carrera política del expresidente Danilo Medina.