La directora de Supérate, Gloria Reyes, encabezó la entrega del Bono Navideño como parte del apoyo a los hogares más necesitados del país.
Santo Domingo, RD – El Gobierno Dominicano, a través del programa Supérate, dio inicio a la entrega del Bono Navideño, con el objetivo de apoyar a 350,000 familias a nivel nacional, mediante un monto de 1,500 pesos. La ceremonia de arranque fue encabezada por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, quien explicó que la asignación de este bono forma parte de un esfuerzo para brindar un alivio económico a las familias más vulnerables durante las festividades decembrinas.
Durante el acto realizado en el Club Deportivo y Cultural 29 de junio, en Santo Domingo Este, Reyes detalló que este bono será entregado a los beneficiarios a través de una tarjeta Mastercard Banresevas, la cual podrá ser activada llamando al número 809-920-2004. La entrega del Bono Navideño continuará hasta el 30 de junio de 2025.
"Hoy, en Santo Domingo Este, alrededor de 2,000 beneficiarios recibirán la 'brisita navideña', seleccionados de la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)", explicó Reyes. Además, señaló que otros 2.75 millones de hogares dominicanos también recibirán el Bono Navideño a través de diversas instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, y gobiernos locales.
Reyes destacó que el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que 3.5 millones de hogares se beneficien con esta ayuda, cuyo objetivo es garantizar que cada dominicano pueda disfrutar de una Navidad digna, con apoyo económico y diversas actividades para las familias.
El Bono Navideño dará prioridad a personas en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia, favoreciendo también a las regiones del país con mayores índices de pobreza tanto monetarios como multidimensionales.
"Estamos trabajando para que la Navidad llegue a cada rincón del país y que todos los dominicanos puedan disfrutar de estas festividades con dignidad", concluyó Reyes.