Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que se encuentra en un proceso de reingeniería organizacional en su Departamento de Salud Mental, con el propósito de mejorar la eficiencia y fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos.

Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red del SNS, destacó que como parte de esta reestructuración, parte del personal supervisor está colaborando en la prestación de consultas en el área de Psicología. Asimismo, se han creado nuevas plazas en varios establecimientos del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Funciones garantizadas

Santos aseguró que el Departamento de Salud Mental mantiene todas sus funciones habituales, incluyendo el seguimiento a los puntos focales en los Servicios Regionales de Salud, cada uno con su respectivo coordinador de Salud Mental. Este enfoque busca optimizar la prestación de los servicios en todo el territorio nacional.

Además, explicó que el proceso de reorganización permitirá la incorporación de nuevos empleados según las necesidades identificadas, priorizando la disponibilidad y el cumplimiento de las horas laborales del personal de psiquiatría.

Fortalecimiento de las unidades y servicios

Entre las medidas anunciadas, se incluye el fortalecimiento y la adecuación de las Unidades de Intervención en Crisis, así como la actualización de los registros sobre los servicios de salud mental a nivel nacional, lo que facilitará una atención más eficaz y oportuna.

Finalmente, Santos reafirmó el compromiso del SNS de garantizar la prestación de servicios de salud mental de calidad en la Red Pública, en beneficio de la población dominicana.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version