SAN CRISTÓBAL, República Dominicana. Un sargento mayor de la Policía Nacional, identificado como Joan Feliz Montero y residente en el sector Altos de Chavón del municipio Los Alcarrizos, falleció tras recibir múltiples disparos de arma de fuego durante un asalto perpetrado en la carretera 6 de Noviembre, en las cercanías de la circulación de Haina la noche del sábado 3 de enero. El agente se desplazaba en motocicleta junto a una acompañante, conocida como Mirian Bueno, cuando individuos hasta el momento no identificados le dispararon varias veces, causándole heridas graves.
Montero fue inicialmente atendido en el Hospital de Valsequillo en Haina y posteriormente trasladado al Hospital Doctor Juan Pablo Pina, donde falleció a causa de las heridas sufridas. Durante el ataque, los asaltantes también le despojaron de su arma de reglamento, una pistola calibre 9 milímetros.
Las autoridades del Dicrim y otras unidades policiales se encuentran tras la pista de los responsables, en tanto que el cadáver del sargento fue remitido al instituto forense para la necropsia correspondiente.
Este hecho se enmarca en un clima de preocupación por la seguridad ciudadana y los ataques a miembros de las fuerzas del orden en diferentes sectores del país.
