Huesca, España. La Guardia Civil localizó y rescató el cadáver del montañero que fue sepultado por un alud mientras practicaba raquetas de nieve en la zona de Urdiceto, en el Valle de Bielsa, en el Pirineo de Huesca, informó el servicio de emergencias tras un operativo de búsqueda.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles cuando dos montañeros fueron sorprendidos por una avalancha en una ladera cercana a la Punta del Caue, a unos 2,500 metros de altitud. Uno de ellos resultó ileso y logró descender hasta el Refugio de Urdiceto para alertar al 112, lo que permitió activar la búsqueda.

Especialistas del GREIM de la Guardia Civil con un guía canino y su perro participaron en la operación, que se extendió durante toda la noche en condiciones adversas de frío y riesgo de nuevas avalanchas. Hacia las 02:00 horas de este viernes localizaron el cuerpo sin vida del montañero, enterrado bajo aproximadamente un metro y medio de nieve, y fue trasladado al refugio.

Esta mañana, la Unidad Aérea de Huesca evacuó el cadáver a la helisuperficie de Boltaña, donde fue entregado a los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

Las autoridades identificaron al fallecido como un hombre de 54 años, residente en Zaragoza, mientras que su compañero, de 46 años y vecino de Madrid, resultó ileso. La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca recomendó extremar precauciones revisando las condiciones meteorológicas y el Boletín de Peligro de Aludes antes de realizar actividades en zonas montañosas nevadas.

¡Comparte en tus redes!
Exit mobile version