Santo Domingo.– La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, recuperó materiales eléctricos valorados en más de 300 mil euros, que habían sido robados de un almacén destinado a la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. Los equipos estaban a punto de ser exportados de manera ilegal hacia China.
De acuerdo con las investigaciones, el robo se produjo el pasado 8 de junio y fue ejecutado por una red que incluía a empleados y exempleados del área de seguridad del almacén. El grupo logró desconectar el sistema eléctrico del lugar, lo que les permitió desactivar las cámaras de vigilancia y facilitar la entrada de un camión con el que sustrajeron dos rollos de cables sustentadores y un hilo de contacto, todos de 120 mm².
La recuperación del material se llevó a cabo el 13 de junio, mediante la orden de allanamiento No. 2025-AJ0037715, en el local comercial “Reciclaje M&M”, ubicado en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia. Los materiales fueron encontrados en el lugar justo antes de su embarque con destino a Asia.

Hasta el momento han sido arrestados seis implicados en el hecho:
- Dieussibon Pierre Louis
- Osvaldo Reyes Bautista
- Luegi Rafael Martínez Victoria
- Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez
- Alfonso David Montoya Dávila
- Alejandro Rondón Acosta, alias “Jando”
Las autoridades mantienen activa la búsqueda de dos prófugos identificados como Feliciano Viola Familia y Ronny Daniel Jiménez Gómez, a quienes exhortan a entregarse por la vía que consideren pertinente.