Asegura que la gente va a sorprender al PRM en las elecciones del 19 de mayo
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, consideró este domingo que el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) generó un impacto positivo y favorable para la candidatura del expresidente Leonel Fernández y una baja para el presidente Luis Abinader.
Jiménez sostuvo que el debate originó un cambio de opinión en un segmento importante de la población.
Consideró que es histórico porque se trata del primer debate en que tres aspirantes a la presidencia de la República debaten públicamente sus ideas, propuestas y compromisos.
“Obviamente que de acuerdo con las mediciones que inmediatamente se realizaron al día siguiente del debate, demostró que tuvo un gran impacto en la inmensa mayoría del pueblo dominicano”, agregó.

Jiménez planteó que de acuerdo con sondeos realizados, el debate presidencial impactó a más de ocho millones de dominicanos que estuvieron pendientes y vivieron las dos horas de las discusiones.
Afirmó que esto se reflejó en la opinión de cada uno de los dominicanos que vieron, tanto por las redes sociales como por los canales tradicionales de televisión, y hubo cambio de opinión con relación a los candidatos.
“Incluso, impactó tan grandemente en la opinión de la gente que el candidato del oficialismo, de acuerdo con esas mediciones y los resultados que se obtuvieron recientemente, bajó ocho puntos, el actual candidato del oficialismo y presidente de la República”, señaló.
El exprocurador general de la República dijo entender que nadie pensaba que la discusión entre los candidatos presidenciales iba a impactar tan fuertemente como lo hizo.
“Esa baja se reflejó de manera positiva en la oposición y fue catalizada, fundamentalmente, por el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, nuestro líder, el compañero Leonel Fernández”, enfatizó.
Jiménez insistió que produjo cambio de opinión porque había un segmento muy grande de la población que, aunque no se reflejaba en lo que define como encuestas maquilladas, permanecía indeciso y otros que mostraban una preferencia débil debido a la creación de percepciones falsas.