República Dominicana – El presidente de la República, Luis Abinader, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron este sábado el Acueducto Múltiple Miches-Zona Turística, ubicado en la provincia El Seibo. Este proyecto de gran envergadura es clave para el desarrollo de la comunidad y de la industria turística de la región.
El presidente Luis Abinader destacó que la obra, inicialmente programada para ser entregada en mayo de este año, ha sido inaugurada tres meses antes de lo previsto, lo que reafirma el compromiso de su Gobierno con el cumplimiento de sus promesas. “Este es un Gobierno que cumple lo que promete”, expresó Arnaud, director del Inapa.
La inversión total en el Acueducto Múltiple Miches-Zona Turística ascendió a RD$2,118,000,000 y beneficiará a más de 33,000 habitantes, garantizando un servicio de agua con calidad, cantidad y presión. Además, el proyecto asegura el suministro para la zona hotelera, en cumplimiento con los compromisos asumidos por el presidente Abinader ante el clúster turístico y la comunidad local.
El proyecto incluye una planta de tratamiento con capacidad de 300 litros por segundo, dos obras de toma en los ríos Jovero y Yeguada, un tanque regulador de dos millones de galones, y redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera, todo diseñado con los más altos estándares internacionales de calidad.
Con un enfoque en la educación ambiental, el director ejecutivo de Inapa también destacó la construcción de un aula especial para los estudiantes de la región, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales.
Adicionalmente, el depósito regulador del acueducto será utilizado como mirador para los turistas, ofreciendo una vista panorámica única que permitirá disfrutar de la belleza natural de este pintoresco pueblo costero.
Esta obra representa un avance significativo para la región y refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible y el bienestar de la población.