La Altagracia, R.D. – La Policía Nacional, a través de agentes adscritos a la División de Homicidios de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), investiga un violento incidente ocurrido en una construcción de un complejo hotelero en la comunidad de Uvero Alto, provincia La Altagracia, donde un ciudadano haitiano perdió la vida y un dominicano resultó herido.
El fallecido fue identificado como Pierre Frisnord, apodado “Sonson”, de 29 años, quien murió a causa de heridas de bala. Por su parte, Héctor Andrés Ramírez Pérez, de 45 años, señalado como presunto agresor y encargado de personal en la obra, resultó con múltiples traumas tras ser golpeado por un grupo de trabajadores haitianos en aparente represalia.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conflicto se originó por una acalorada discusión entre el personal haitiano y el maestro de obra, escalando hasta un intercambio violento en el que Ramírez Pérez habría accionado una pistola marca Daewoo, calibre 9mm, causando la muerte de Frisnord. Luego del hecho, la multitud desarmó al agresor y procedió a incendiar varios vehículos pertenecientes a la empresa constructora.
Durante el levantamiento en el lugar, las autoridades incautaron un machete de unas 24 pulgadas próximo al cadáver y detuvieron a seis ciudadanos haitianos para fines de investigación. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos correspondientes.
Las investigaciones continúan a fin de esclarecer los hechos y recuperar el arma de fuego sustraída durante el altercado