San Cristóbal. – El comunicador Irineo Ubrí hizo un enérgico llamado a la Liga Municipal Dominicana y a las autoridades competentes para que intervengan en el conflicto que enfrenta la Alcaldía de San Cristóbal, dirigida por Nelson de la Rosa, y la empresa Blue Energy Power.

La empresa, que firmó un contrato de 15 años con el cabildo, es la responsable de la operación, mantenimiento y seguridad del vertedero de la provincia. Según informó Ubrí, Blue Energy Power lleva casi tres años de funcionamiento y cuenta con los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de todas las licencias legales para el manejo del relleno sanitario.

Sin embargo, el comunicador denunció que, supuestamente, existe un interés político de Diomar de la Rosa, hijo del alcalde, para desplazar a la empresa de sus funciones. “La pregunta es: ¿por qué Diomar muestra tanto interés en esa situación si él no es el alcalde? ¿Y qué papel ha jugado Nelson de la Rosa frente a este conflicto?”, cuestionó.

Las declaraciones fueron emitidas durante el programa Vozz Matutina, donde Ubrí reiteró la necesidad de que las autoridades intervengan para evitar que el conflicto escale y afecte la gestión del vertedero.


¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version