Santo Domingo, 3 de abril de 2025 – Cuatro ciudadanos colombianos, conformados en parejas sentimentales, han sido arrestados y acusados de drogar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias en distintos puntos de Santo Domingo.
Los imputados han sido identificados como Nicolás Giraldo Murillo, Joseph Stiven Rodríguez Pérez, María Fernanda Jurado Martínez y Laura Valentina Mosquea Hernández, quienes fueron detenidos el pasado 29 de marzo de 2025. Según el expediente presentado por el Ministerio Público, los acusados actuaban en conjunto con el fin de perpetrar sus crímenes.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para los detenidos, argumentando que no cuentan con el arraigo suficiente en el país, lo que representa un alto riesgo de fuga. Además, las autoridades han señalado que los acusados operaban como una asociación de malhechores, lo que agrava su situación legal.
Las investigaciones continúan su curso, mientras se espera la decisión del tribunal sobre la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.